¿Cómo Trabajamos?

A través de Programas de apoyo y aportaciones que otorgan las instituciones públicas y privadas, atendemos a la población en estado de vulnerabilidad, promoviendo una mejor calidad de vida y creando una nueva cultura de solidaridad y responsabilidad social.

Mejor Educación

¿Qué hacemos?

Contribuir a mejorar la calidad educativa mediante la gestión de apoyos económicos y en especie para los educandos y los espacios educativos.

¿Cómo lo hacemos?

Promoviendo y aplicando en las comunidades rurales programas de atención integral infantil, estimulación temprana, higiene, educación para el trabajo, creatividad y productividad; además gestionando becas, material didáctico, útiles escolares, mobiliario, computadoras y todo aquello que se requiera para un mejor aprendizaje de los estudiantes de escasos recursos.

Mejor Vivienda

¿Qué hacemos?

Ayudar a que los hogares mexicanos, en situación de pobreza patrimonial, mejoren su calidad de vida a través de apoyos para la vivienda.

¿Cómo lo hacemos?

Detectando aquellos hogares de las zonas de alta marginalidad que carecen de un hogar digno y gestionando con el sector público y privado los recursos necesarios para la construcción, ampliación o mejoramiento de las viviendas.

Mejor Salud

¿Cómo lo hacemos?

Impulsando acciones de sanidad y salubridad en las localidades del país, a través de acciones que incrementen la conciencia pública sobre la salud, propicien estilos de vida saludables y estimulen la participación social del individuo.

Mejor Alimentación

¿Qué hacemos?

Combatir los niveles de desnutrición provocados por la mala alimentación y la carencia de una canasta básica en aquellos hogares que habitan en las zonas rurales y que por esa condición se les dificulta el acceso a una dieta adecuada.

¿Cómo lo hacemos?

Involucrando al sector público, privado y social para que participe en nuestras campañas de alimentación para que donen despensas y productos nutritivos, así como impartiendo cursos de capacitación para promover en las familias buenos hábitos alimenticios.

Quienes Somos Quienes Somos

Proyectos concluidos

Nombre del Proyecto

Desarrollo comunitario y de capacidades para la formación de emprendedores rurales asegurando la sustentabilidad familiar.

Fecha de ejecución

De marzo a mayo de 2012

Lugar de ejecución

Municipios de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo

Descripción

Se relizaron tres talleres con duración cada uno de 3 días, en los que participaron productores y agricultores de los municipios cercanos a los puntos de encuentro: Querétaro, Pedro Escobedo, Tolimán, Peñamiller, El Marqués, Huimilpan, Corregidora, Amealco, Tequisquiapan y San Juan del Río. Los 21 temas que se impartieron a los asistentes fueron para capacitarlos en el desarrollo y la sustentabilidad rural de los Núcleos de Producción Agrarios (ejidos) y a los Grupos de Campesinos, por medio de la formación en aspectos de mejoramiento de la producción y aprovechamiento de los recursos de que disponen dichos productores en su región.

Logros

Se capacito a un total de 197 personas en la implementación de nuevas tecnologías para la producción y conservación de alimentos y que con ello aseguraron la nutrición familiar.

Fundación Vive Mejor, A,C. y Secretaría de la Reforma Agraria.

Campañas permanentes

Significan una serie de actividades realizadas por la Fundación en donde se incluye la participación de la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad, quienes siendo sensibles y reconociendo una problemática suman esfuerzos para combatirla o resolverla.

¿Cómo puedes participar en las campañas?

Mi sueño es hacer labor altruista